Celebrada la Jornada Europea de Patrimonio en Córdoba

Gran éxito de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2014 celebradas en Córdoba el pasado martes 23 de septiembre, que bajo el título “Córdoba, restauración y tradición”, reunieron en Córdoba a sus principales responsables, Dña. Madelena Grossmann, directora del programa europeo, Dña Ana Schoebel, coordinadora nacional de España, y a las coordinadoras nacionales a su vez de Suecia y Finlandia respectivamente, Dña. Agneta Gardinge y Dña. Liisa Lothander.

Durante el transcurso de las mismas, se puso de manifiesto la importancia de la colaboración, de todas las partes que en él participan, propiedad del bien, profesionales de la restauración y fabricantes de materiales especialmente enfocados a este campo.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio están coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, en colaboración con las Comunidades Autónomas, organizadas por iniciativa del Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea

FICAL, El Forum Ibérico de la Cal colabora en esta edición en la organización. La Fundación Grupo Puma con la empresa Gestión y Restauración del Patrimonio y la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba, organizó una visita a la fachada del Palacio Episcopal  y un paseo por los Patios Populares de Córdoba, conversando sobre  la cal, material de construcción tradicional, que  juega un papel de importancia en la Conservación de las Edificaciones Patrimonio  Histórico,  y comprobando como su empleo continúa siendo cotidiano.

Las tradiciones de los pueblos están ligadas a los lugares donde han vivido, sus costumbres y forma de vida están reflejadas en su entorno. Mantener los edificios es parte de nuestra responsabilidad para poder transmitirlos a las generaciones futuras.