Fundación Grupo Puma colabora con la Formación

La Fundación Grupo Puma en base al convenio de colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Simarro en Valencia, ha impartido cursos formativos a sus alumnos.

Con el fin de elevar el nivel formativo del sector de la construcción, la Fundación Grupo Puma, imparte cursos de formación basados en nuevos sistemas y nuevos materiales.

WP_20150219_002

El prescriptor especialista en productos, Ignacio Cebrián, en colaboración con el profesorado del Instituto, elaboró e impartió la formación teórica y práctica dividida en dos jornadas:

Jornada número 1: Construcción y rehabilitación ligera con arcilla expandida y premezclados de arcilla expandida. Los alumnos aprenden cómo confeccionar pendientes en cubiertas planas de forma tradicional con arcilla expandida en seco y con hormigones ligeros aislantes ensacados. También a  realizar soleras ligeras con premezclados ligeros de secado rápido. Y por último el uso de hormigones ligeros estructurales en rehabilitación de forjados.

Jornada número 2: Uso de los morteros de cal en la construcción. Los alumnos aprenden la diferencia entre la cal aérea e hidráulica y sus usos tanto en obra nueva como en rehabilitación. Estudian ejemplos de obras realizadas. Realizan una práctica en la que amasan y aplican estucos de cal y morteros de cal hidráulica natural.