Jornadas Europeas de Patrimonio 2014: Vivir Nuestros Paisajes Culturales

Las Jornadas Europeas de Patrimonio están coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, en colaboración con las Comunidades Autónomas, organizadas por iniciativa del Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea.

El Forum Ibérico de la Cal colabora en esta edición en la organización. La Fundación Grupo Puma con la empresa Gestión y Restauración del Patrimonio y la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba, organiza una visita a la fachada del Palacio Episcopal  y un paseo por los Patios Populares de Córdoba, conversando sobre  la cal, material de construcción tradicional, que  juega un papel de importancia en la Conservación de las Edificaciones Patrimonio  Histórico,  y comprobando como su empleo continúa siendo cotidiano.

Las tradiciones de los pueblos están ligadas a los lugares donde han vivido, sus costumbres y forma de vida están reflejadas en su entorno. Mantener los edificios es parte de nuestra responsabilidad para poder transmitirlos a las generaciones futuras.