La Fundación Grupo Puma y la Fundación Laboral de la Construcción en apoyo a la Formación del Sector.

La Fundación Laboral organiza unas jornadas de formación gratuitas, en colaboración con el Grupo Puma, los días 12 y 13 de mayo en su centro de Vicálvaro en Madrid. Esta actividad se enmarca dentro del itinerario de “Rehabilitación y construcción sostenible. Formación en nuevos materiales y técnicas constructivas”

La jornada del martes 12 de mayo tratará sobre “Hormigones ligeros y morteros de cal”, y la del miércoles 13, sobre “Sistemas de aislamiento exterior (SATE’s / ETICS)”. Los docentes serán personal cualificado del Grupo Puma. Se trata de una formación eminentemente práctica, para que los participantes aprendan cómo implantar técnica y adecuadamente las últimas soluciones constructivas en la ejecución de obras de rehabilitación y construcción sostenible.
Ambas Fundaciones están intentando impulsar este tipo de formación de carácter teórico-práctica, dirigida a técnicos y operarios del sector, mediante acuerdos con las empresas fabricantes de materiales de la construcción. El objetivo principal es dotar a los asistentes de los conocimientos teórico-prácticos en las últimas soluciones constructivas englobadas en el marco de la rehabilitación y la construcción sostenible. Los destinatarios de estas jornadas son profesionales del sector de la construcción implicados en la ejecución de obras, principalmente dentro de la actividad de rehabilitación y construcción sostenible. Por ello, están dirigidas tanto a profesionales con perfil técnico -como arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-, como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra.
  • Puedes ampliar la información sobre estas jornadas en www.fundacionlaboral.org , o contactando en el teléfono gratuito: 900 81 33 55, o a través del correo electrónico: cursos@fundacionlaboral.org.

Lisboa (195)