Nuevas Formaciones con la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral prepara 21 jornadas con Grupo Puma para impulsar la Formación en Nuevos Materiales y Técnicas Constructivas de los trabajadores del sector

 

Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior, Rehabilitación de patrimonio, y Reparación y protección del hormigón en obra civil, serán las tres materias centrales de estas jornadas, que comenzarán en Valencia el 12 de noviembre y que están dirigidas tanto a perfiles técnicos como a operarios, que pueden asistir gratuitamente

Madrid, 26 de octubre de 2015.- La Fundación Laboral de la Construcción continúa trabajando para potenciar la Formación en Nuevos Materiales y Técnicas Constructivas, dentro de su itinerario de “Rehabilitación y construcción sostenible”, y la mejor muestra de ello son las 21 jornadas que ha programado con Grupo Puma para los próximos meses y que se celebrarán en distintos centros de formación de la entidad paritaria.

Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior, Rehabilitación de patrimonio, y Reparación y protección del hormigón en obra civil, serán las tres materias centrales de estas jornadas, que comenzarán en Valencia el 12 de noviembre y que recorrerán diferentes ciudades españolas hasta mayo del año que viene.

Así, las jornadas sobre Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior viajarán a Bilbao (26 de noviembre), Málaga (10 de diciembre), Granada (14 de enero), Madrid (11 de febrero), Valencia (10 de marzo), Vigo (7 de abril), y a Cataluña (Badalona, el 19 de mayo).

Las de Rehabilitación de patrimonio comenzarán en Valencia (12 de noviembre) y continuarán por Sevilla (17 de diciembre), Bilbao (14 de enero), Málaga (1 de febrero), Cataluña (Badalona, el 25 de febrero), Granada (7 de marzo), y Madrid (14 de abril).

Por último, las jornadas sobre Reparación y protección del hormigón en obra civil iniciarán su andadura el 26 de noviembre en Granada, para luego viajar a Madrid (2 de diciembre), Valencia (14 de enero), Vigo (18 de febrero), Bilbao (17 de marzo), Cataluña (Badalona, 14 de abril), y concluirán el 19 de mayo en Málaga.

Jornadas gratuitas para técnicos y operarios

Estas jornadas teórico-prácticas están dirigidas tanto a técnicos -como arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-, como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra. Ambos perfiles pueden asistir gratuitamente a las jornadas, previa inscripción y hasta completar aforo.

El objetivo es formar a técnicos y operarios en la puesta en obra de materiales innovadores de rehabilitación y la construcción sostenible, que las compañías fabricantes lanzan al mercado. Y ello es posible gracias a la colaboración de la Fundación Laboral y las empresas de materiales de construcción más relevantes del sector. Además de con la Fundación Grupo Puma, en la actualidad, la Fundación Laboral también colabora con Ibermapei, SIKA, Weber, Isover, Uponor, Lafarge, Basf, Butech (Grupo Porcelanosa), Mecanoviga, Texsa y Danosa.

Más información sobre las jornadas en: http://www.fundacionlaboral.org/microsite/acuerdos-flc-fabricantes?pag=5&idioma=0