Formación

Formación

Los nuevos sistemas constructivos suponen grandes avances en eficacia y seguridad en el sector de la construcción. Requieren un esfuerzo en reciclaje de los profesionales que se dedican a la construcción en todos los niveles.

La Fundación Grupo Puma consciente de la importancia de  dedica parte de sus esfuerzos a la formación de estos profesionales.

La Formación es impartida por voluntarios, sobre los distintos perfiles demográficos dentro del sector, titulados, profesionales, fabricantes, expendedores de productos, con el fin de mejorar su capacitación. Todo lo que favorezca la buena aplicación de los productos y la mejora en la utilización de los nuevos sistemas constructivos que conlleven una mayor eficiencia. En especial en sistemas de aislamiento acústico y térmico y la rehabilitación de edificios.

1.1. CURSOS, JORNADAS TÉCNICAS, SEMINARIOS.

Desarrollo de acciones de carácter formativo y educativo para profesionales en el ámbito de la construcción.

1.2. FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Dar apoyo a los centros de formación profesional, en especial a las Escuelas Taller, para la realización de módulos específicos sobre materiales de construcción y sistemas constructivos de uso común en construcción.

Para realizar esta actividad, la Fundación Grupo Puma:

• Dona materiales de construcción para la realización de las prácticas.
  • Proporciona profesorado especializado en el material o el sistema a tratar.
  • Atiende a grupos en sus instalaciones para mostrar el proceso productivo como complemento de su formación.

1.3. ACREDITACIÓN DE ESPECIALIDADES

Facilitar el acceso a la formación profesional de oficial, para ello ha comenzado un proceso de acreditación de especialidades relacionadas con la construcción en las aulas de sus instalaciones

1.4. COLABORACIONES

Las colaboraciones tienen como objetivo particular  el establecimiento de vínculos con entidades dedicadas a la formación y a la investigación, para la elaboración de itinerarios formativos de recapacitación profesional para el sector de la construcción.

En este sentido se organizan y se colabora en la organización y/o patrocinio de eventos para el desarrollo formativo y para la difusión y la transferencia de los avances en investigación, desarrollo e innovación de los materiales y sistemas empleados en construcción.

Están dirigidas a:

• Centros de formación. Escuelas Taller. Universidades.
  • Organizaciones dedicadas a la formación o difusión de conocimientos para el sector de la construcción.

Instituciones que desarrollan formación relacionada con el sector, requieren de complementos para impartir temas sobre materiales y sistemas de construcción novedosos.

La herramienta de la colaboración es la más eficaz que podemos utilizar. Se unen esfuerzos para no duplicarlos.

• Ciclos de formación profesional
  • Centros CADE