Fundación Grupo Puma | Responsabilidad social
15377
page-template-default,page,page-id-15377,page-child,parent-pageid-15248,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,fundacion-ayesa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Responsabilidad social

Rehabilitación de Comedores Sociales

En colaboración con Fundación La Caixa y Fundación Prolibertas se aborda la rehabilitación del comedor social “Trinitarios” San Juan Bautista de la Concepción con la participación de Fundación Proyecto Don Bosco.

 

El comedor social “San Juan Bautista de la Concepción” (Trinitarios), tiene como objeto, la cobertura de las necesidades de alimentación, higiene y vestido de las personas que se encuentran en situación de exclusión social o riesgo grave. A esto se le suma un servicio de atención social, además de otros tales como, los de consigna, farmacia o micropréstamos. También tras acuerdo con el Excmo. Ayto. de Córdoba, se presta servicio de ayuda con alimentos y ropa a familias derivadas por los Servicios Sociales Comunitarios de nuestra ciudad.

 

Funciona de manera ininterrumpida desde el año 1990 y es en el año 2004, cuando Fundación Prolibertas se hace cargo de la gestión del Comedor.

Excedentes de Producción

La Fundación Grupo Puma recibe de forma periódica excedentes de producción de las fábricas del grupo consistentes en diversos materiales de construcción.

 

El Centro Español de Solidaridad (Proyecto Hombre), el Centro Reto, el Ayuntamiento de Málaga, Cáritas Diocesana…., utilizan estos materiales para la realización de pequeños proyectos de reforma , educativos y ocupacionales.

 

Se ha colaborado con diferentes organizaciones cuyo fin social es variado pero fundamentalmente se trata de organizaciones bien contrastadas y dedicadas a la inserción social o laboral de personas con riesgos de exclusión social, en el último año se han donado productos  a las siguientes organizaciones.

Restauración del Patrimonio

  • GOB BALEAR – La Trapa en Palma de Mallorca

 

El proyecto que lleva a cabo GOB BALEAR tiene por objeto la rehabilitación de 140 metros cuadrados de los edificios de la Trapa para su trasformación en espacios de acogida de voluntarios y para la recuperación ecológica de la finca.

 

La Fundación Grupo Puma aporta la totalidad de la cal necesaria para el proyecto que permitirá habilitar varias zonas y restarurar la antigua Capilla, así como dotar a la reserva de elementos que faciliten el uso público.

 

 

 

  • Diócesis de Córdoba. Rehabilitación de la fachada del Palacio Episcopal. Iglesia de la Asunción de Castro del Río.

 

Convenio de colaboración con el objeto principal de regular las actividades de colaboración para el desarrollo de líneas de investigación de productos, que permitan el buen mantenimiento y la rehabilitación del Patrimonio de la Diócesis de Córdoba, así como la provisión de cualquier tipo de productos para diversos fines.

 

 

 

  • Ayuntamiento de Baena. Yacimiento Arquelógico de Torreparedones

La Fundación Grupo Puma colabora con este Taller de Empleo de Restauración, monitorizado por Dña. Francisca Casado y que cuenta con la asesoría de Dña. Ana Infante de la Torre, Licenciada en Bellas Artes, especialista en conservación y  restauración de obras de arte.

 

La aportación de la Fundación consiste en la donación de parte de los materiales utilizados para la restauración, fundamentalmente Morteros de Cal Hidráulica Natural

 

 

  • Apadrina un Monumento  

Apadrina un Monumento es un proyecto de la empresa Tierra Creativa, para favorecer la conservación del Patrimonio Cultural. Tierra Creativa propone crear un clima propicio entre el mundo de la empresa y las instituciones.

 

Las generaciones actuales estamos sirviendo de puente entre pasado, presente y futuro, y al hacerlo, nos reconocemos y nos sentimos partícipes de una tradición cultural construida a lo largo de milenios, de la cual, a su vez, extraemos nuestras señas de identidad y nuestro sentido de pertenencia.

 

Nuestro Patrimonio, en su mayor parte de carácter material (edificios, monumentos, patrimonio mueble, etc.) está sujeto, como toda cosa material, al peligro de degeneración e incluso de pérdida.

 

 

La Fundación Grupo Puma, preocupada por estas mismas inquietudes, colabora en con Tierra Creativa para la rehabilitación del Cristo de los Faroles de Córdoba.

 

  • Asociación Amigos Patios Cordobeses

 

 

“La Fiesta de los Patios se celebra en Córdoba en las semanas centrales de mayo, cuando la primavera se encuentra en su máxima expresión. Consiste en un concurso en el que los participantes abren, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados en el horario establecido. Durante estos días, los barrios más significativos del Casco Histórico de la ciudad muestran a los visitantes sus recónditos tesoros, en un momento en que la profusión floral los convierte en auténticos jardines domésticos.”

 

 

En el incomparable marco de la Casa de las Campanas, propiedad de la Asociación de Amigos de los Patios, se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba  y la Fundación Grupo Puma.

 

El objeto de dicho convenio es colaborar por parte de la Fundación Grupo Puma en el mantenimiento de los Patios propiedad de La Asociación Amigos de los Patios Cordobeses.

 

La asociación nació con el fin de que la tradición y la pasión por uno de los aspectos más populares de Córdoba, no acabara por perderse o convertirse en una leyenda. Creada en el año 1974 podemos decir que han llevado a buen término su objetivo inicial, siendo finalmente la Fiesta de los Patios de Córdoba promulgada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2012, punto de partida de un nuevo recorrido ilusionante en el que se implican todos los sectores de la sociedad cordobesa.

 

La Fundación Grupo Puma, ligada al sector de la construcción y consciente de que el  extenso patrimonio que posee España  es una gran riqueza que es necesario preservar, ofrece apoyo técnico y donación en forma de productos a aquellas instituciones responsables de su mantenimiento y conservación. Siendo los Patios de Córdoba la razón de ser de la Fiesta que lleva su nombre, la razón para su preservación es doble.

 

El convenio que será firmado el próximo viernes por  D. Miguel Ángel Roldán Sánchez, presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, y por  D. Francisco Jiménez Romero, presidente de la Fundación Grupo Puma, será el marco de actuación que establecerá las bases de un trabajo conjunto que contribuya al sostenimiento de nuestro Patrimonio.

Solidaridad

  • Colaboracion con la Asociacion de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva (ASPAS)

 

Establece un marco de colaboración entre ambas entidades para facilitar acciones dirigidas a promover la inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva en la empresa Puma Baleares en la comunidad autónoma de las Illes Balears, así como mejorar su nivel de formación.

 

  • Asociación Na Marga somriu en Baleares

 

Colaboración en la Cicloturista Solidaria “Na Marga Somriu” a favor de la asociación.

  • Amigos de Sierra Leona

 

“Amigos de Sierra Leona” (ADSL). Organización benéfica con sede en España formada por un equipo que trabaja por y para los habitantes de este país de África occidental, velando por la educación, la salud y la seguridad alimentaria (entre otras cosas) entre sus ciudadanos.

 

Leemos que, gracias a la generosa contribución de la Fundación Grupo Puma y de otras personas, serán capaces de terminar la construcción del más que necesario Orfanato/Escuela para todos los niños huérfanos por el ébola, así como para toda la comunidad local donde será emplazado. E, inclusive, la donación de PEGOLAND® ha ayudado a completar el proyecto Hope for a Home.

 

Somos nosotros los que queremos a esta organización compuesta por personas que trabajan en nombre de la ilusión, la esperanza, la igualdad y la vida, cada día. Encontrando dicha en poder colaborar en tan fausta labor y, esperando poder seguir haciéndolo en próximos proyectos y campañas.

  • Fundación Emalaikat “`PROYECTO CHOCAA”

 

El proyecto “chokáa” (“cal” en swahili), desarrollado por MCSPA persigue elestablecimiento de una industria artesanal a pequeña escala para la fabricación de cal en Turkana norte (Kenia).

 

La Fundación Emalaikat se creó como instrumento para canalizar las diversas fuentes de financiación de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y María Madre de la Iglesia (MCSPA) que lleva a cabo proyectos de desarrollo y atención primaria en varios países en vías de desarrollo en África, constituyendo esta por tanto la contraparte local de la Fundación. www.mcspa.orgLa Fundación Grupo Puma, para dar apoyo a este proyecto, organizó una jornada  en el entorno del Museo de la Cal de Morón de la Frontera, para:

 

 

  1. Difundir el conocimiento de la cal hidráulica natural en España y su empleo como material idóneo para la restauración de edificios.
  2. Apoyar el proyecto Chokáa a desarrollar en Kenia por medio de una aportación económica que contribuya a la posible formación de la población local en el proceso de producción de cal artesanal.

 

El importe de la esponsorización de la jornada se destinó al completo a este proyecto.