Colaboraciones

Colaboraciones

Universidad de Córdoba, Becas de Investigación.

Convocatoria de becas para jóvenes investigadores.

La innovación en el sector de la construcción es tan importante como en otros sectores más tecnológicos. La preocupación por incorporar nuevos sistemas y materiales a la edificación justifica la preocupación de la Fundación Grupo Puma en actuar como intermediario entre el mundo de la ciencia y el de la empresa.

El programa propio de la universidad de Córdoba es un programa de prácticas para estudiantes de la propia universidad.

Universidad de Alicante, Proyecto refuerzo de estructuras con TRM

Continuando con su plan de apoyo a la innovación, la Fundación Grupo Puma firma un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante para colabora en la realización de un proyecto de investigación, por el cual la Fundación dona parte de los materiales necesarios para la ejecución del proyecto.

Fundación Laboral de la Construcción, Proyecto In Heritance

Participación de nuestros expertos en la recogida de datos para el desarrollo del proyecto Construccion Inherinace sobre transferencia de conocimientos de oficios tradicionales en construcción hacia las nuevas generaciones. Desarrollado por un consorcio de empresas entre las cuales se encuentra la Fundación Laboral de la Construcción, entidad con la que Fundación Grupo Puma colabora.

Universidad de Madrid. Laboratorio de Experimentación y Creación del Paisaje

El propósito principal del Laboratorio de Experimentación y Creación del Paisaje es conseguir que tanto estudiantes como recién titulados en arquitectura, ingeniería de montes, paisajismo y bellas artes tengan oportunidad de poner en pie sus propios proyectos y, de esta modo, complementar la actividad teórica que vienen recibiendo en sus universidades de origen con otra donde poder comprobar tanto destrezas constructivas y materiales, como espaciales y perceptivas.

La Fundación Grupo Puma aporta materiales para la realización de los proyectos de los alumnos.

Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible. Asociados.

Fundación Grupo Puma se asocia al primer centro tecnológico de Andalucía al servicio de las empresas del sector de la construcción.. La Fundación CIAC (Centro de Innovación Andaluz para la sostenibilidad en la Construcción) fue fundada en el año 2.008 e inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía con el nº CO-1.162 para servir de soporte a un centro tecnológico de aplicación del conocimiento para el sector de la construcción, y constituida como entidad con personalidad jurídica propia sin ánimo de lucro.

Instituto de Patrimonio Histórico Andaluz. Proyecto Cal

Colaboración con el Instituto de Patrimonio Histórico Andaluz respecto a la investigación en el uso de la cal hidráulica natural para su aplicación en conservación y restauración de bienes del Patrimonio Histórico y Cultural.

E.T.S. Arquitectura de la Unversidad Politécnica de Madrid.

FUNDACIÓN GRUPO PUMA en base al CONVENIO DE COLABORACIÓN firmado CON LA E. T. S. ARQUITECTURA de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ha colaborado para la realización del proyecto MORTERO DE CAL COMUPESTO CON NANNOGEL DE ALTAS PRESTACIONES TÉRMICAS Y ACÚSTICAS PARA REVOCOS, desarrollado por el investigador de la citada Universidad Politécnica de Madrid, D. Daniel Sanz Pont y dirigida por D. David Sanz Arauz.

El objeto de dichos trabajos es aportar al mercado de la construcción sistemas constructivos más sostenibles tanto para obra nueva como rehabilitación, mejorando las prestaciones para revocos. Se busca encontrar un revoco de cal con mejores prestaciones de aislamiento térmico y acústico, de tal manera que se adecúe a las nuevas exigencias de ahorro energético, además de su función decorativa, aumentando asimismo su resistencia al fuego.