15246

Grupo Puma es una empresa líder del sector de la construcción formada por 22 centros de producción y distribución repartidos por toda España y Portugal. Desde hace más de 25 años se dedica a la producción y comercialización de materiales de construcción. Las acciones que voluntariamente Grupo Puma decide emprender para mejorar la sociedad, se enmarcan en su forma de conducirse teniendo en cuenta el impacto que su actividad genera sobre la misma. Entre sus principales acciones se encuentra la creación de Fundación Grupo Puma.

Fundación Grupo Puma se ha ido consolidando en los últimos años como una parte más de la empresa sobre la que se articula esta preocupación.

La Fundación Grupo Puma nace con este espíritu de colaboración con la sociedad para intentar su progreso y mejora. Entre sus objetivos prioritarios se encuentra elevar el nivel formativo de nuestros profesionales. La cantidad de avances y de innovaciones que se han producido en el mundo de los materiales y de los sistemas constructivos nos mueve a difundir este conocimiento. Es una responsabilidad de las empresas el transmitir conocimientos que están a nuestro alcance, impulsando nuevas técnicas  de trabajo más eficientes e innovadoras.

Durante este tiempo se ha ampliado nuestra colaboración con instituciones a través de la firma de convenios.

En paralelo se ha desarrollado la línea de actuación de cooperación con sectores necesitados en nuestra sociedad. Se ha comenzado a fundar una red de donación de productos para fines formativos en organizaciones dedicadas a la promoción de personas discapacitadas, y para fines culturales en instituciones responsables del mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio histórico-artístico.

La preocupación por incorporar nuevos avances tanto en materiales como en sistemas constructivos, ha favorecido la línea de trabajo de colaboración con el mundo de la Investigación, Desarrollo e Innovación, proporcionando en ocasiones colaboraciones a Grupos de Investigación que trabajan en líneas relacionadas con nuestro sector y participando es sus trabajos.

Esta filosofía está bien recogida en nuestros estatutos:

“La Fundación tiene por objeto principal el desarrollo de acciones de carácter formativo y educativo para profesionales en el ámbito de la construcción y el fomento y la intermediación en el campo de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación en los materiales y sistemas empleados en construcción”