A. Creación

Constitución de la Fundación

Fundación Grupo Puma se creó el 10 de mayo de 2010 mediante de un acuerdo de la Junta General de accionistas de Grupo Puma de acuerdo con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa , con la pretensión de contribuir con su esfuerzo al desarrollo de acciones de carácter formativo y educativo para profesionales en el ámbito de la construcción.

La Fundación quedó inscrita en el registro especial de fundaciones del Ministerio de Cultura con el número 1276 .

Ámbito Geográfico de Actuación.

La Fundación Grupo Puma desarrollará principalmente sus actividades en todo el territorio español, sin perjuicio de que también pueda realizar actividades de carácter internacional

Presupuesto.

La Fundación se financia a través de donaciones de Grupo Puma, subvenciones específicas e ingresos derivados de su actividad, así como de organismos o instituciones públicos y privados que colaboran de forma periódica o puntual con la Fundación

B. Responsabilidad Social Corporativa

Grupo Puma, desde sus inicios, hace más de veinticinco años que viene desarrollando actividades enmarcadas dentro de su Responsabilidad Social Corporativa.

Estas actividades, se han dirigido tanto a los trabajadores que conforman la plantilla del grupo, a través de acciones de formación, como a la sociedad en general a través de proyectos de colaboración y convenios de formación, investigación y patrocinios con otras instituciones tanto públicas como privadas.

Como muestra, basta decir, que en el año 2008 , la inversión del Grupo en acciones de RSC superó el 1.500.000 de euros.

C. Principios

Misión

Nuestro objetivo último es la mejora continua de los profesionales en sus puestos de trabajo a través de labores de adecuación y reingeniería de la formación en el sector de la construcción.

Visión

Tener el mejor equipo humano, para la prestación de servicios de formación profesional, con presencia internacional, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal, en armonía con el entorno global.

Valores

1. Integridad, rectitud, honradez, credibilidad ,y responsabilidad en el cumplimiento de nuestros objetivos.
  2. Compromiso con la sociedad Contribuir al desarrollo de la sociedad y de las personas con nuestro esfuerzo y dedicación.
  3. Cooperación y trabajo en equipo,fomentando el conocimiento, el respeto y la confianza mutuas como factores clave para desarrollar una cultura en la que las personas empleadas realicen una aportación superior a la que es razonable esperar considerándolos individualmente.

D. Patronato

Presidente : D Francisco Jiménez Romero