Cursos, jornadas, seminarios

Cursos, jornadas, seminarios

Fundación laboral de la construcción

• Convenio para la formación de formadores.

La Fundación Grupo Puma firmó en junio de 2013 un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción para colaborar en los cursos de formadores dirigidos a profesores y monitores que se integran en el proyecto “cursos de rehabilitación, formación mediante prácticas”.

Esta formación de formadores se realizó en las instalaciones que la Fundación Laboral tiene en Madrid.

El resultado de esta formación de formadores es la puesta en marcha del proyecto  “cursos de rehabilitación, formación mediante prácticas”.

Estos cursos se han ido proponiendo por toda España y han sido impartidos por estos monitores formados en el curso de Madrid.

• Curso de rehabilitación: Adhesivos
  • Curso de rehabilitación: Aislamientos
  • Curso de rehabilitación: Mortero de Reparación
  • Curso de rehabilitación: Mortero de Revestimiento
  • Curso de rehabilitación: Impermeabilización/Humedades

Para el desarrollo de los cursos la Fundación Grupo Puma colabora proporcionando los materiales necesarios para las prácticas de cada curso, están definidos previamente y su volumen relacionado con el número de alumnos asistentes al mismo.

• Realización de Jornadas Gratuitas para la Rehabilitación y la Construcción Sostenible.

Cursos gratuitos. La Fundación Grupo Puma dirige cursos en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción dirigidos a profesionales ocupados con perfil técnico u operarios encargados de la prescripción, dirección y ejecución de las distintas unidades de obra.

Se desarrollan a lo largo del año en diferentes localizaciones repartidas por toda España.

Mancomunidad Hoya del Buñol

Colaboración con las escuelas taller, gran iniciativa promovida por los municipios para la formación profesional del sector de la construcción.

Agencia de Desarrollo de Chiva

Las agencias de desarrollo local en su empeño y dedicación en la promoción y apoyo a desarrollo económico, impulsan acciones formativas para favorecer el reciclaje profesional.

La Fundación Grupo Puma y la Agencia de Empleo y Desarrollo local de Chiva ya han realizado la segunda edición del curso de reciclaje profesional para desempleados de la construcción.

En estas acciones ha destacado siempre el interés del alumnado por incorporar a su currículo nuevos conocimientos relacionados con su profesión, que les permiten acceder con más facilidad al mercado laboral, así como del Ayuntamiento de Chiva que por medio de su Agencia de Desarrollo Local promueve esta colaboración que permite acercar a los profesionales a una formación adecuada.

Título de experto en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación e Instalaciones Industriales.

El título de Experto en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación e Instalaciones Industriales está organizado por la Universidad de Córdoba, bajo la dirección académica del profesor D. Ramón Lara Raya, con una temática basada en la Eficiencia Energética tanto en Edificios como en Instalaciones Industriales.

Tal y como anuncia el curso, la sociedad actual reclama un modelo de crecimiento sostenible en el que sea posible compatibilizar el bienestar y confort con el respeto al medioambiente. También, la complicada situación económica ha dotado de mayor protagonismo a la forma de entender el Consumo Energético.

El título trata de dotar al alumnado de las competencias y conocimiento imprescindibles para el desempeño de labores en el campo de la Eficiencia Energética de manera profesional, mejorando notablemente sus posibilidades laborales, en un sector en sólo auge y con extraordinarias perspectivas de empleo.

La Fundación Grupo Puma colabora presentando la solución de Aislamiento Térmico por el Exterior a los alumnos del título.

Instituto de Enseñanza Secundaria Lluis Simarro en Valencia

Con el Instituto de Ensañanza Secundaria Lluis Simarro, en Valencia, se ha firmado un convenio de colaboración para la realización de cursos formativos por parte de la Fundación Grupo Puma dentro del sector del a construcción.

En este instituto, en virtud del convenio de colaboración, se han realizado ya varias acciones formativas teórico – prácticas:

• Construcción y rehabilitación ligera con arcilla expandida y premezclados de arcilla expandida. Los alumnos aprenden cómo confeccionar pendientes en cubiertas planas de forma tradicional con arcilla expandida en seco y con hormigones ligeros aislantes ensacados de Grupo Puma. También a  realizar soleras ligeras con premezclados ligeros de secado rápido. Y por último el uso de hormigones ligeros estructurales en rehabilitación de forjados.

• Uso de los morteros de cal en la construcción. Los alumnos aprenden la diferencia entre la cal aérea e hidráulica y sus usos tanto en obra nueva como en rehabilitación. Verán ejemplos de obras realizadas. Por último realizan una práctica utilizando productos de la gama de Grupo Puma.