Participación en las Jornadas Europeas de Patrimonio

Participación en las Jornadas Europeas de Patrimonio

Con el título  CÓRDOBA, RESTAURACIÓN Y TRADICIÓN la jornada reunió en Córdoba a sus principales responsables: Dña. Madelena Grossmann, directora del programa europeo, Dña Ana Schoebel, coordinadora nacional de España, y a las coordinadoras nacionales a su vez de Suecia y Finlandia respectivamente, Dña. Agneta Gardinge y Dña. Liisa Lothander.

Gracias a nuestro trabajo en el campo del mantenimiento y conservación del Patrimonio, se nos brindó la oportunidad de ser organizadores de una de las Jornadas Europas de Patrimonio coordinadas por el Ministerio de Cultura.

Se trata de un programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea y coordinadas en España por el Instituto de Patrimonio Cultural.

Con una web propia que señal cada uno de los eventos que se realizan en cada país de los 50 participantes. www.europeanheritagedays.com

De la mano de la restauradora encardada de la rehabilitación de la fachada del palacio episcopal de Córdoba, Dña. Ana Infante de la Torre, junto a su mezquita catedral, visitamos las obras realizadas y comentamos su problemática tanto en la relación con los organismos que regulan la conservación del monumento, como en la selección de los materiales más adecuados, optando en este caso por el empleo de morteros de cal hidráulica natural regulados por la norma UNE 998-1 y UNE 459-1.

Continuamos con la Asociación de Amigos de los Patios y con la compañía de su presidente, D. Miguel Angel Roldán, nos acercamos a la tradición de la vida en los patios cordobeses y como de forma natural se engalanan y mantienen por la voluntad de los vecinos de conservarlos y preservarlos como parte de nuestro patrimonio.